Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 25, 2014 4:43 am

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 PREPARACION GASTROSCOPIA CON SEDACION 
Autor Mensaje
Usuario Veterano

Nota Re: PREPARACION GASTROSCOPIA CON SEDACION
Me alegro de que haya ido todo bien... :wink: .. y lo de los cubatas, a ver si es eso lo que te han dado xxDD .. :lol:

Mié Abr 07, 2010 7:05 pm
Usuario Veterano

gracias wapa, un besazo

Fieltro y Bisuteria [url]http://premioselmundodecora.blogspot.com/[/url]

[url]http://cora-elmundodecora.blogspot.com/[/url]

Mié Abr 07, 2010 8:20 pm
Usuario Veterano

Has visto que no te he engañado??
Bueno lo de la gastritis ya lo sabías supongo o es la primera vez que te dicen que la tienes?
Y la biopsia supongo que es para ver la enfermedad celíaca?

Mié Abr 07, 2010 11:37 pm
Moderador

me alegro q todo haya ido bien, una cosilla, si no tienes los resultados de la biopsia, como saben q es gastritis cronica? porq eso lo dicen según las modificaciones del tejido de tu estomago. Vamos, q en la gastros ven q hay daños pero luego en la biopsia dicen a q grados. O almenos eso me pasó a mi, me diagnosticaron antritis erosiva en la gastros y luego fue llamada gastritis cronica por los daños q presentaba mi mucosa

Jue Abr 08, 2010 1:41 pm
Usuario Veterano

lo del duodeno no se si me lo han hecho, me hicieron analisis de sangre para lo del gluten
me han sacado cardias competente, a nivel antral se aprecia punteado erimatoso compatible con gastritis cronica ( biopsia) lo demas normal,
asi que ni idea :?
Ritay al final fue mas los nervios de lo de la sedacion que lo que paso :) :)

Jue Abr 08, 2010 4:43 pm
Usuario Veterano

No creo que te hayan hecho biopsia de duodeno, seguramente la han hecho sólo del antro que es donde han visto las lesiones ..es una pena que no aprovechen a hacer biopsia duodenal cuando hacen esta prueba pero en fin, esto es lo que hay ..

Lo que no me queda claro es si el cardias es competente o incompetente .. es que dices cosas distintas en los dos post, acláramelo please .. :wink:

Jue Abr 08, 2010 7:43 pm
Usuario Veterano

perdona sate la cardia competente ni idea de lo que es y punteado eritamoso a nivel antral ( biopsia) un besazo

Jue Abr 08, 2010 8:51 pm
Usuario Veterano

yesi escribió:
perdona sate la cardia competente ni idea de lo que es y punteado eritamoso a nivel antral ( biopsia) un besazo

El cardias es el esfinter que hay al final del asófago, por ahí sale la comida hacia el estómago, si es competente no pasa nada pero si fuera incompetente puede haber reflujo de comida y ácidos hacia el esófago con los consiguientes síntomas ..

El punteado eritematoso es inflamación, osea que tienes inflamada la mucosa a nivel antral, algunos médicos le llaman a eso antritis pero en general se le llama gastritis ya que el antro no deja de ser mucosa gástrica.

Vie Abr 09, 2010 10:13 am
Usuario Veterano

gracias wapa, entiendes de todoy eso me alegra, pues nos ayudas a los que vamos perdidos,
esta tarde tengo la doctora de cabecera a ver si me manda algo para la tos y las anginas, de camino se la tengo que llevar a ver que opina,
el 10 de mayo el de digestivo, un besazoooooo

Vie Abr 09, 2010 10:27 am
Usuario Nuevo

Hola Yesi, he seguido tu proceso de hacerte la endoscopia...tengo un pánico, la estoy retrasando porque ni siquiera estoy acostumbrada a tomar tranquilizantes...¿me puedes contar como te ha ido? gracias

Dom Oct 10, 2010 3:44 pm
Moderador

Conchi, no tengas miedo a hacertela, ya verás como no es para tanto.

Yo me he hecho ya tres, te cuento con detalles vale, para q veas q son soportables.

En la primera iba muy muy asustada, de hecho vinieron mis padres, mi hermana, era la primera vez q me mandaban algo así y encima yo por aquel entonces ni siquiera me había quejado de mis síntomas estomacales, aunque ya los sufría, me la mandaron por otro motivo, total q a la par q miedo tenía hambre!! :shock: , no creas q soy una tragona, pero es q para mi el desayuno es sagrado!!! y claro, eran las 11 de la mañana, así q cuando me llamaron y me dijeron: Quieres sedación?
Les dije: Podré comer luego?
Me dijeron: Pues seguramente no, estarás un poco atontada
Además la mujer anterior había salido muy atontada, y el chico anterior llamó a su madre!!!!!
Pero yo dije: PUes no no, no quiero nada, aguantaré

Y no me pusieron nada, es un rato desagradable, no te miento, porq la reacción es de vomitar, de intentar sacar el tubo, pero si consigues controlarte no pasa nada, es muy rápido.
Salí de allí y me comí una pera en la misma sala de espera, así q ya vés q salí perfectamente, luego si q noté molestias leves en el estomago, porq al fin y al cabo es un cuerpo extraño y yo tenía gastritis crónica... pero nada, pude comer, pude cenar... todo bien

Las dos siguientes me han puesto sedacíon, no me dan opción a elegir, así q yo me tumbo, me pinchan, me duermo, me despierto y ya ha terminado todo, salgo de pie, un poco mareadilla pero genial y nada más salir del hospital, la última vez q me la hicieron, me zampé una palmera de chocolate.

Son muchos nervios, y seguro q hay gente q tiene mala suerte y lo pasa mal, pero es una prueba común, la hacen todos los días y lo hacen lo más rápido posible.

Animate y haztela!!! y q te cojan biopsias.

Yo tengo q hacerme otra en seis meses y ten por seguro q ya ni voy nerviosa porq sé q no pasa nada, eso si, pide q te seden, q el médico lo indique en el volante, así te evitas el ratillo chungo, si tienes miedo

Dom Oct 10, 2010 7:51 pm
Usuario Veterano

Conchi, como te dice la Gata es super sencillo, anímate a hacerla. Si te la hacen con sedación no te enteras de nada. Y a los 5mns de acabártela te despiertan, te sientes muy bien después, te levantas y te vas como has venido. No tiene nada para dar miedo, te lo aseguro. Además tu estás bien, de que vas a tener miedo mujer? si te la hacen te harán supongo también una biopsia y así te verán si eres celíaca o no. Y después quedas tranquila del todo. Pero de pánico nada vale? no tienes motivos para asustarte :wink:

Dom Oct 10, 2010 8:09 pm
Usuario Veterano

Hola a todas

Es cierto Yesi los medicos muchos y sobre todo enfermeras (no digo todas) las hay muy buena gente,pero hay algunas que parece que les molesta que hayas ido y no tienen ganas de trabajar.

A mi me pasó con la prueba del enema opaco,la enfermera lo hacia todo con demasiada calma y con mala cara,pero yo la dije,le pasa algo?? la veo algo desanimada y este trabajo se que no es tan bonito pero lo que tratan es muy importante,imaginese que usted soy yo viene con una enfermedad y le atiendo con esa desgana,que le parece???...la dejé callada y ya parece que le puso mas interes.

Le iba a decir mas cosas,algo como que si no tenia ganas de trabajar que se fuera a casa a ver el salvame,pero cuando vas a esas cosas no tienes ganas de mas problemas.

En cuanto a la prueba no me la he hecho pero mucha gente recomienda con sedacion,por lo que me han contado aunque salgas un poco con "efecto botellon" es mejor evitar sufrimiento para eso se inventó la anestesia,ademas el "efecto botellon" para mi no es problema ya que los fines de semana suele haberlos asi que me lo tomaré como que esta vez el botellon ha sido en la clinica :lol: :lol: :lol: :lol:

suerte yesi

Mié Oct 20, 2010 9:00 am
Usuario Veterano

hola yesi y a todas

pues para dentro de un mes voy a tener la endoscopia o gastroscopia no se cual de los dos exactamente pero vamos tubo para dentro por la boca.

Por lo que he leido con sedacion no te enteras de nada asi que lo tengo claro que me duerman que una siestecita no viene mal jejeje.

A mi no me gustan nada los hospitales ni clinicas y me pongo malo nada mas acercarme pero es curioso que cuando voy a hacerme una prueba como cuando fui al enema opaco saqué fuerzas no se de donde y estaba logicamente intranquilo pero no se me notaba por fuera ya que estaba de cachondeo y todo y cuando entré a la sala quirofano exclame "eeeh que chulo es como en las pelis!!"
jejeje bueno ya que vas a pasar un pequeño mal rato hay que hacerlo mas ameno.

Que te dijeron al final que tenias Yesi??? que salió en tu biopsia?? si no es mucho preguntar.

Yo pienso pedir biopsias por supuesto total si no me voy a enterar que mas da,ya puestos pedimos un completo.

por cierto yesi la noche antes cenaste algo?? tengo entendido que afortunadamente no tienes que tomarte evacuantes para la endoscopia,menos mal porque lo pasé fatal con el citrafleet descargando sin parar y cada 15minutos.

Lo unico que me da mal rollo son los efectos secundarios y no me refiero al mareo sino a que puedas sangrar,o tengas muchos dolores por haberte metido eso,lee uno cada cosa en internet....pero tambien es verdad que no puedes creertelo todo,tu tuviste algun efecto secundario tras la prueba yesi??

bueno gracias y os iré informando,iré preparando mi segunda entrega despues del diario de un enema opaco ahora toca el diario de una endoscopia...

un besito

Última edición por maxton el Jue Dic 02, 2010 10:23 am, editado 1 vez en total

Jue Nov 25, 2010 1:17 pm
Moderador

El día anterior puedes comer lo q quieras, yo suelo comer suave porq ya q te van a meter caña es mejor tener el estomago tranquilito, como suempre ceno puré, pues así voy bien apañada.

Una endoscopia es lo mismo q una gastroscopia. La gastros es una endoscopia alta y la colonoscopia una baja.
Endoscopio es el bicho q te meten para ver q hay en tus interiores.

Q yo sepa no se pueden pedir biopsias a elección, es lo q manda el médico, a mi en los volantes siempre me indica lo q deben hacerme, en la última indicaba claramente Muestras de Duodeno para descartar celiaquía, si luego ven algo más q está inflamado o alterado toman más muestras, pero si no pone nada y tus interiores están bien, quizá no te tomen muestras.

Jue Nov 25, 2010 1:47 pm
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente